Libertad de pensamiento... que nos comparte Rousseau

La libertad de pensamiento tiene el carácter de una proclama que se justifica por el mero hecho de pertenecer a la especie humana y lucha contra las instituciones que mantienen al pájaro enjaulado:
"De vos depende aprender a pensar. Sois hombre y eso basta. Pese a que nacísteis con inteligencia sois como el pajaro. Os tiene preso en la jaula la Inquisición y el Santo Oficio os ha cortado las alas; pero estas pueden crecer ... Atrevéos a pensar, que es vergonzoso poner vuestra alma en manos de aquellos a quienes no confiaríais el dinero"

Comentarios

mari canaria ha dicho que…
Tienes razón en que muchos no se atreven a pensar por miedo, por comodidad, por prejuicios o yo que sé. Parece mentira que las personas no quieran plantearse qué creer o qué es lo que creen, mi reflexión personas es que es cómodo y el no saber les hace no comprometerse porque el conocimiento obliga a quizás ir en contra de lo establecido. No sé si pensarás igual que yo. Saludos
Pía ha dicho que…
Hola!
exactamente comparto tú reflexión! me parece que nosotros tenemos que ponernos a pensar en lo que creemos y en lo que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos, y que vivamos la libertad!! tal cual la creamos...

un saludo y gracias por comentar =)
JRobertTG53 ha dicho que…
Pensar... reflexionar... divagar... soñar... ¿Qué son? siguen siendo aves en una jaula... brindarles libertad es llevarlas al plano de la acción... no mantengan sus ideas en su "cajita" enriquezcamos nuestra vida con fracasos y éxitos... "Quien lucha, puede perder, quien no lucha, ya perdió" Confucio.

Entradas populares