¿Qué dicen de México?



Quería abstenerme ante cualquier comentario por la situación que hay en mi país, y si alguno no sabe, por la enfermedad que ahora nos tiene a la mayoría paralizados, la Influenza tipo A.
Y bueno no pude, la verdad es que necesito decir lo que pienso.

Son degradantes la mayoría de los comentarios que se han hecho por los medios, y principalmente en internet, las cadenas que me han llegado son meramente ideas sin fundamento; unos que van desde lo irrisorio diciendo (que el mundo se va acabar), hasta lo teórico (la doctrina del shock), pasando por los chistes, las imagenes de los culpables, la crítica al gobierno etc.


En este sentido pienso que como todo proceso histórico, la realidad que esta sucediendo de nuestro entorno, tiene varias facetas: la cientifica, la política y la social. Es muy probable que esta situación sea el resultado del cambio en estas facetas, sin duda estamos en crisis, la sociedad cada vez tiene más indices de enfermedades y con ellos; adicciones y por otro lado la política y los partidos nos muestran una verdadera farsa, nos regalan su lema "Acción responsable" pensando en un sinfin de tonterias que ni siquiera son el resultado de su gobierno, simplemente nos han quitado la esperanza de una "democracia" claro si alguna vez la hubo y sobre todo quitan a manos llenas el dinero que es del pueblo, de nosotros. Pero bueno vasta de quejarme e iré al punto.

Otra cosa que he notado y que me es desagradable, es, no sólo la actitud de la política sino del mismo hombre, ¿qué pasa con esto de cancelar vuelos a diferentes países? o de ir a otro Estado del mismo Mexico y que nos miren mal. Escuchaba en las noticias que una señora al ver un mexicano sentado junto a ella en el avión le pregunto "¿qué pasa con la seguridad del pasajero...?

¿piensa que todos tenemos el virus o algo así? que poco cerebro tiene la venezolana, y bueno justificando su pregunta dijo que sólo era una medida de prevención, que no es discriminación.


Juzguemos cada acción que han tomado otros países respecto a esto, se me hace demasiado anti ético tomar medidas as., Simplemente paso aquí, por lo que haya sido, ya sea porque realmente fue algo inesperado o algo planeado, no lo sé, pero esta pasando y no veo coherente que nos esten exhibiendo en el mundo como si fueramos bichos raros.


Creo que se debe dejar de payasadas y pensar como personas cuerdas.



México es otra cosa, si dejamos a un lado toda la corrupción de la política, y los desmanes de la sociedad, somos tambíen un pueblo que ama lo suyo, que busca la felicidad, un pueblo que en medio de la tradición y las costumbres se conoce. La gran naturaleza que hay en nuestro país es incomparable y aunque mucha gente nos crítique seguiremos dando la bienvenida a quien venga a disfrutar del aire mexicano, de nuestra majestuosa Ciudad de México y de nuestros hermosos paisajes.





Comentarios

Sandrine Dusoleil ha dicho que…
Hola
Me gusto mucho tu blog, me encanta cuando las personas desarrollan un pensamiento individual lejano de la masa reinante.
Sabes, tienes mucha razón al expresar tu molestia, pues la gente cuando se siente en peligro actúa de forma errónea muchas veces o entra en pánico colectivo, pero es de humanos equivocarse, mas aun cuando lo responsables son las autoridades, quienes deben velar por la tranquilidad y seguridad de sus ciudadanos, trantando que estos mantengan la calma y cordura.
Un saludo cordial
Unknown ha dicho que…
Oli!

Apenas ando viendo tu blog y precisamente me detengo en esta entrada porque yo ví y aprendí más de esta situación:

1. Como bien dices es una cuestión integral que se debe analizar, pues afectó en el entorno social, político y económico de nuestro país.

En lo social yo descubrí a un México discriminatorio como muchos otros países. Me asombró profundamente que entre nosotros había miradas de terror cuando alguien estornudaba y no faltó quien quería correr del salón a los extranjeros por discriminar a México oO.

En lo político colgarse las medallitas de tener un "control" sobre la enfermedad me decepciona aún más, porque el despliegue mediático para difundir el terror no me pareció correcto. ¿cómo es posible que habiendo más victimas en otros países, México tuvo un mayor porcentaje de muertes respecto a los enfermos?, eso me indica que se actuó negligentemente.

Finalmente en el aspecto económico, las pérdidas fueron muchas y poco a poco los sectores se han ido recuperando. Ahora lo que es rescatable y me da alegría es que se promueva la renovación de la imagen de nuestro país. Existen cosas tan hermosas en México y es un orgullo compartirlas con el mundo, me parece que el turismo tiene grandes ventajas y es importante que exijamos respeto y que brindemos respeto a los turistas.

Lo que muestran los medios de comunicación es un refejo de la cultura y a su vez alimenta la misma cultura, por eso es indispensable que se actúe con inteligencia desde arriba, pues eso permea en toda la sociedad.

Ya me expresé.. jajaja Salu2

Entradas populares